Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán visita La Moneda con guitarra: "El Gobierno no ha dado el tono en materia de seguridad pública"

Ante esto, aclaró que "lo que nosotros estamos haciendo no es ninguna mofa, es todo lo contrario. Es decirle que estamos todos dispuestos a apoyar".

24horas.cl

Lunes 14 de noviembre de 2022

Timoneles de los partidos de oposición llegaron hasta La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y evaluar en conjunto medidas en materia de seguridad y contra la delincuencia. Hasta el lugar llegó Francisco Chahuán, senador y presidente de Renovación Nacional, con una guitarra, tras los dichos del Presidente Boric.

El parlamentario aseguró en Canal 24 Horas que en su visita con guitarra a La Moneda quiso "transmitirle al Gobierno que tal como él planteó que 'una cosa distinta es con guitarra', es entender que el Gobierno hasta ahora no ha dado el tono en materia de seguridad pública".

Agregó que existe "un complejo por parte de una de las coaliciones oficialistas que tiene pudor en avanzar en los temas que impliquen seguridad pública".

Ante esto, aclaró que "lo que nosotros estamos haciendo no es ninguna mofa, es todo lo contrario. Es decirle que estamos todos dispuestos a apoyar porque acá está en juego una de las sensaciones térmicas más complejas".

"Hoy día la gente está con miedo, está con temor y el llamado que hacemos al Gobierno es ponerle a disposición las 100 medidas propuestas por la bancada" añadió.

Asimismo, enfatizó en que el hecho de llegar con una guitarra a La Moneda "es fundamental para los efectos de llamar la atención de la opinión pública respecto de un tema que es urgente y necesario".

Al ser consultado de si su intención era vanalizar la situación, respondió: "No era el objetivo, ni la voluntad, por el contrario, esperamos sensibilizar al Gobierno, donde el Presidente reconoce que una cosa distinta es con guitarra".