Chile Vamos destacó la reunión de este jueves con el Presidente Gabriel Boric y el Gobierno, asegurando que el encuentro fue "duro, franco y a ratos tenso".
Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, aseguró que "fue una reunión dura, franca y a ratos tensa, pero ciertamente era la oportunidad de plantearle de cara al Presidene sobre la mancha que hay en el país".
"Tenemos un problema de conducción, los chilenos requieren solución a las problemáticas. Planteamos de manera directa que defenderemos la propiedad de los fondos, libertad de elección en salud y exigirle al Gobierno en pesentar querellas criminales en casos de corrupción", manifestó.
Asimismo, el timonel RN destacó que fueron exigidas las "denuncias y antecedentes por el Caso Convenios y avanzar en agenda de probidad. Es necesario entender que se requieren registros de beneficiarios de recursos públicos. Los temas de seguridad, particularmente la Ley Antiterrorista, deben presentarla a la brevedad".
Si bien criticó las palabras de Boric sobre Sergio Onofre Jarpa, uno de los fundadores del partido, Chahuán valoró las palabras de las ministras Camila Vallejo y Carolina Tohá sobre destacar la obra del aludido.
"Acá no puede pensarse en construir puentes de diálogo si con sus declaraciones el Gobierno los dinamita", agregó.
"LÍNEA ROJA" POR EL 6%
María José Hoffmann, secretaria general de la UDI, también señaló que "fue reunión difícil, pero estamos dispuestos a puntos de encuentros. Chile no puede seguir esperando".
"A quienes nos critiquen por sentarnos acá, decir que no les tenemos miedo al diálogo ni a defender lo que creemos", aseveró.
Sobre ello, enfatizó que existe una "línea roja" de la UDI para defender que el 6% extra de cotización, en el marco de la reforma a las pensiones, debe ir sí o sí a la propiedad individual.
Por su parte, Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, dijo que la instancia "fue un punto de partida".
"La reunión tuvo momentos de tensión, pero muy necesaria para avanzar en diálogo. Difícil avanzar en cosas concretas si no se resuelven diferencias. No fue una reunión fácil, abordamos muchos temas, no fuimos a detalles, pero priorizando el interés nacional", sentenció.