Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores y permanencia de ministro Ávila: "Es la oportunidad que tiene para darle un reimpulso a su gestión"

El presidente del magisterio, Carlos Pérez, sostuvo que "durante este primer año creemos que ha habido lentitud en el trabajo parlamentario que se debe implementar por parte del Ministerio de Educación".

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz, se refirió a la ratificación en su cargo del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y a la designación de dos nuevos Subsecretarios en la cartera.

Según el representante de los docentes, "desde el magisterio creemos que esta ratificación es la oportunidad que tiene el ministro de Educación para darle un reimpulso a su gestión, más aún considerando el cambio que ha habido en las subsecretarías, tanto de Educación como también en la Subsecretaría de Educación Superior".

Añadió que el ministro "debe de ser una autoridad empoderada, con capacidad de acción, con sentido de urgencia y gestión parlamentaria fundamental para ejercer su labor".

En base a lo anterior, sostuvo que "en este nuevo ciclo que se inicia esperamos cambios profundos en la gestión pues durante este primer año creemos que ha habido lentitud en el trabajo parlamentario que se debe implementar por parte del ministerio". Esto en referencia a "la suspensión de la evaluación docente al límite de las fechas y con una ley miscelánea publicada recién en febrero de este año".

Respecto a los compromisos que desde el Colegio de Profesores entienden que debe cumplir el Gobierno, Pérez mencionó una larga lista compuesta por "la reactivcación de la educación en nuestro país; la superación de la deserción escolar existente; avanzar decididamente hacia la formación integral y socioemocional de nuestros estudiantes; reparar la deuda histórica; terminar con la doble evaluació docente; entregar rápida y oportunamente el bono de retiro; resolver el caso de los docentes mal encasillados el 2015; mejorar la infraestructura de todos los establecimientos educacionales del país; hacer cambios profundos a los servicios locales de educación y en general, potenciar y fortalecer la educación pública chilena".

Finalmente, cerró su mensaje deseando "éxito al ministro Ávila en esta segunda etapa de su gestión, al igual que a la nueva Subsecretaria Alejandra Arratia y al nuevo Subsecretario Víctor Orellana".