Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores "defraudado" con anuncios de Boric por deuda histórica: "No descartamos una paralización prontamente"

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant. dijo que "aquí ha habido un incumplimiento respecto del programa de Gobierno".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

Esta tarde, luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizara su Cuenta Pública en el Congreso Nacional, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, señaló que "estamos disconformes con lo que hoy día ha planteado".

En relación con la deuda histórica, Díaz expresó que "nosotros veníamos a escuchar propuestas concretas respecto de cómo se iba a reparar, porque está puesto en su programa de Gobierno".

Agregó que el Presidente, "el año pasado anunció un proyecto de ley que iba a enviar en diciembre pasado. Ha pasado un año y no lo ha hecho. Esperábamos que hoy día tuviéramos la respuesta concreta de cómo se iba a reparar esta deuda histórica". 

"Lo que hemos encontrado por parte del Presidente de la República son explicaciones de por qué no va a poder reparar la deuda histórica. Nos vamos muy defraudados, teníamos la esperanza de que en este anuncio que se iba a hacer. Iba a haber respuestas concretas por parte del Presidente y esas no han llegado, sentimos mucho malestar por la respuesta que ha dado", señaló.

Bajo esta línea anunció que "vamos a llamar a todas nuestras instancias como organización, no descartamos una paralización prontamente porque nos parece que sobre el tema de deuda histórica y sobre otros temas que también esperábamos pronunciamiento el día de hoy por parte del ministerio. Aquí ha habido un incumplimiento respecto del programa de Gobierno".