Click acá para ir directamente al contenido

"No se bromea con esta situación": Vallejo critica a concejala que pidió 'esconder el carnet' a quien vote Rechazo

"Cualquier funcionario o funcionaria tiene que apegarse estrictamente a la responsabilidad que le compete" remarcó la ministra de Estado. Por su parte, la concejala aludida borró una publicación en Twitter donde señalaba: "Cuando el chiste más antiguo del mundo.. se vuelve furor en unos pocos… jajajaja ya me aburren".

24horas.cl

Miércoles 31 de agosto de 2022

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica que levantó la concejala y encargada del área de coordinación y gestión territorial de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, Quenne Aitken, quien en un acto de cierre de campaña del Apruebo en Chillán este martes, llamó a "esconder el carnet a los que votan Rechazo". Al respecto, la secretaria de Estado dijo que "no se juega" con ese tipo de dichos y que analizarán eventuales responsabilidades.

La situación ocurrió la tarde de este martes cuando Aitken intervino en el evento, haciendo un llamado a "esconder el carnet a los que votan Rechazo (...) usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet (...) dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes", fueron parte de sus declaraciones en medio de risas, según consignó Emol.

A través de Twitter, la concejala emitió una respuesta a las críticas que levantó, señalando: "Cuando el chiste más antiguo del mundo.. se vuelve furor en unos pocos… jajajaja ya me aburren, hay cosas más importante! Hablemos del Diputado #DeLaCarrera".

Publicación que, poco después de las declaraciones de Vallejo, la autoridad comunal borró.

"No se bromea con esta situación"

La ministra Vallejo fue consultada sobre esta situación, asegurando, primero, que se celebra y valora "lo que estamos viviendo en Chile, estamos siendo observados por la comunidad internacional".

En ese sentido, y sobre la situación de la concejala Aitken, dijo: "aquí no hay espacio al humor respecto a una responsabilidad que hay que tener como funcionaria".

"Cualquier funcionario o funcionaria tiene que apegarse estrictamente a la responsabilidad que le compete, siendo autoridad de gobierno o cumpliendo una función pública", remarcó.

De esa manera, fue enfática en señalar que "no se bromea con esta situación, se evaluarán las acciones correspondientes", agregó.

Finalmente, explicó que "con estas cosas no se juega, porque el esfuerzo que ha puesto el Gobierno, todos sus ministros (...) es fundamentel el esfuerzo y con este tipo de declaraciones no se juega".