Click acá para ir directamente al contenido

Consejo General del PPD acuerda "mantener y reafirmar" su "compromiso" con el Presidente Boric

El Consejo dio inicio "a una fase de coordinación a nivel de direcciones políticas y bancadas de alcaldes, concejales, cores, diputados y diputadas, senadores y senadoras".

24horas.cl

Sábado 27 de mayo de 2023

El Consejo General del PPD acordó este sábado "mantener y reafirmar" su "compromiso" con el Presidente de la República, Gabriel Boric. 

A través de un comunicado, desde el partido precisaron que mantendrán su compromiso con el Mandatario, "su gobierno y el Acuerdo de Implementación Programática acordado entre las candidaturas progresistas para la segunda vuelta presidencial". 

Socialismo Democrático

En esa misma línea, revelaron que el Consejo dio inicio "a una fase de coordinación a nivel de direcciones políticas y bancadas de alcaldes, concejales, cores, diputados y diputadas, senadores y senadoras en la perspectiva de construcción de una nueva estructura que agrupe al Socialismo Democrático, como un modo de reducir la fragmentación de las fuerzas". 

A su vez, informaron que "el Partido Por la Democracia propondrá a los integrantes del Socialismo Demorático, de Apruebo Dignidad y la Democracia Cristiana, iniciar a la brevedad un diálogo político para enfrentar, de mejor modo, las elecciones municipales y regionales del próximo año con una sola candidatura de las fuerzas políticas en cada una de las 16 regiones y en cada una de las 345 comunas del país".

Lo anterior, para "dar una señal de máxima unidad haciendo todos los esfuerzos para seguir cambiando el país, poniendo siempre los intereses y anhelos de las chilenas y chilenos por sobre nuestras diferencias".