El actor Cristián Campos, junto con un grupo de parlamentarios, presentó un proyecto de ley para prevenir y sancionar denuncias falsas.
"He sido víctima de una denuncia falsa y, a través de ella, trascendiendo mi situación personal, he tenido contacto con muchísimos casos, más de los que ustedes se pueden imaginar, de hombres jefes de hogar que han sido víctimas de denuncias falsas", sostuvo el actor.
Asimismo, agregó: "Una vez que eres absuelto te das cuenta de que no tienes carrera, no tienes familia, no tienes amigos, que estás cancelado, y la persona que te acusó, cuya acusación se demostró que era falsa, queda totalmente impune".
Según detalló el documento, el proyecto busca reafirmar el principio de presunción de inocencia mientras la persona es investigada.
En este sentido, en caso de que la denuncia sea desestimada, propone sanciones como "pena de presidio menor en su grado medio a máximo y multa de veinte a cincuenta unidades tributarias mensuales, si el hecho imputado fuere constitutivo de simple delito o de infracción administrativa".