Click acá para ir directamente al contenido

Delegada Martínez anticipa "mayores grados de coordinación" para concierto de Bad Bunny

La autoridad regional Metropolitana expuso este lunes en el marco de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara para dar explicaciones por los problemas que ocurrieron en torno al concierto de Daddy Yankee. También habló sobre los problemas en el Arengazo.

24horas.cl

Lunes 3 de octubre de 2022

La Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, participó este lunes de la Comisión de Seguridad Ciudadana tras la serie de hechos de violencia y accidentes que afectaron a eventos masivos en la región Metropolitana, principalmente lo ocurrido en los tres días de recitales de Daddy Yankee. En ese marco, la autoridad regional remarcó que es necesario que "el sector privado que haga cumplimiento de los estándarres que se determienen en materia técnica".

Martínez mencionó que tras la Comisión quedó con una sensación "muy alegre" tras reconocer las diferencias con los parlamentarios, "pero sobretodo las cosas que nos unen en torno al orden público".

Consultada sobre eventuales medidas que se podrían considerar en eventos masivos a futuro, como por ejemplo el concierto que realizará Bad Bunny a fines de octubre en Santiago, explicó que "en términos más generales tenemos que avanzar en la ley de seguridad privada y la ley de eventos masivos, de manera de tener mayores facultades y herramientas mejores para los trabajadores de la seguridad privada".

"Venimos trabajando con equipos que son profesionales y técnicos en la materia", recalcó la Delegada junto con pedir: "Necesitamos de parte del sector privado que haya cumplimiento de los estándares que se determienen en materia técnica, pero también vamos a ir avanzando en poder tener mayores grados de coordinación de cara a los próximos eventos".

Recital de Daddy Yankee

Consultada sobre la carta que la productora del evento, Bizarro, envió a las autoridades previo a que se realizará el concierto, advirtiendo las situaciones que se podían presentar, dijo: "Recibimos esa carta y la traspasamos a los organismos pertinentes. Se hizo llegar a carabineros y la PDI y tuvo como respuesta un incrementeo en la dotación polical operativo ese mismo día".

"Tenemos que ir avanzando en tener mayor justicia territorial y que no decaiga solo en carabineros y la delegación presidencial el tema del orden público", expresó.

Arengazo de Colo Colo y suspensión de partido

"Lo que pasó el viernes pudo haber sido mucho más grave, fue lo que le señalamos al club por lo mismo decidimos durante el fin de semana que habían problemas estructurales en el estadio Monumental" fue parte de la explicación de Martínez sobre la suspensión del encuentro entre Católica y Colo Colo después que cayera una estructura en el recinto albo.

Al respecto, enfatizó en que es necesario "avanzar hacia una buena legislación sobre la seguridad privada, apunta en esa dirección, no es posible (...) que teniendo efectivos policiales acotados, centremos los esfuerzos del sector público en eventos que tienen alta entrada, altos ingresos y que, por lo tanto, requerimos que haya un mayor esfuerzo", puntualizó.