Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Delgado explicó altercado con Ávila: "El ministro saliéndose de su rol me falta el respeto"

La parlamentaria emitió un comunicado en el que relató la "acalorada" discusión que tuvo con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y que le provocó una descompensación.

24horas.cl

Martes 7 de marzo de 2023

La diputada del Partido Ecologista, Viviana Delgado, emitió un comunicado tras el altercado que protagonizó con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el Congreso y que le provocó una descompensación.

En el documento, la parlamentaria aseguró que el jefe de la cartera le faltó el respeto durante una discusión al finalizar una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara, luego de que le consultara por la situación de un colegio de Maipú que no ha podido retomar las clases por un caso de contaminación ambiental.

“Lamento la mala reacción del ministro de educación, a quien le manifesté la problemática que están viviendo niños y niñas del liceo Reino de Dinamarca en Maipú (…) Le comenté que las clases estaban suspendidas por la contaminación ambiental producto del polvo en suspensión que contiene cuarzo, tema acreditado por la asociación chilena de seguridad”, señaló.

“El ministro saliéndose de su rol, me falta el respeto subiendo el tono de la conversación diciéndome que estaba cansado que lo vapulearan, perdiendo el control, indicándome de que si estaban preocupados de la situación, cuestión que en los hechos, no ha sido así, excusándose además que eran más de 3 mil colegios y él no podía estar en todos, siguiendo la discusión en un tono no adecuado”, explicó.

“Creo que debemos respetarnos como autoridad, además, en vísperas de la conmemoración del día internacional de la mujer, no podemos permitir que se nos pase a llevar, con o sin cargo, las mujeres merecemos que se nos trate correctamente. Agradezco a las Diputadas y los Diputados que me han dado su apoyo, espero que el gobierno tome cartas en el asunto”, finalizó.