Click acá para ir directamente al contenido

No lo puede devolver: diputada Medina denuncia que recibió Bono Invierno

"Claramente no corresponde", dijo la parlamentaria del PDG, oficiando al Ministerio de Desarrollo Social.

24horas.cl

Jueves 18 de agosto de 2022

La diputada Karen Medina (PDG) denunció haber recibido el Bono Invierno "Chile Apoya", y aseguró que mediante el sistema no hay cómo devolverlo, por lo que envió un oficio al Ministerio de Desarrollo Social.

Según dijo la parlamentaria, "he sido beneficiaria del Bono Invierno, bono de canasta básica, y que claramente no corresponde".

"Me preocupa mucho cuáles son los criterios que usa el ministerio para seleccionar a estos beneficiarios. Me preocupa que muchas familias que hoy necesitan ese beneficio estén quedando desprotegidas por una mala selección del Gobierno", enfatizó la diputada Medina.

Consultada por el caso, la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, señaló en Canal 24 Horas que hubo un cambio en los ingresos de la diputada al empezar a ejercer, de forma que "no alcanzó a ser conectado al Registro Social de Hogares (...) Si ella no lo autodeclara, no lo vamos a tener".

"Estamos hablando de 7,5 millones de personas. Un muy pequeño porcentaje puede significar que varias personas tengan esta situación y ahí nosotros confiamos en el ciudadano en que cuando hay una situación así nos va a alertar", añadió la secretaria de Estado.