Duros cuestionamientos fue los que realizó este sábado la diputada Catalina Pérez en contra del senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, en el marco del Caso Democracia Viva.
En su primera declaración pública luego de que se diera a conocer el caso, la parlamentaria sostuvo que "personeros de mi partido me han notificado por la prensa de acciones en mi contra. Han puesto en duda mi honra. Me han tratado de manera brutal, cruel, sin ningún límite, sin escucharme".
Junto con lo anterior, sostuvo que "han buscado encapsular el problema en mi persona en un intento desesperado de eximirse del juicio público, en vez de enfrentarlo de manera valiente, colectiva y racional".
Bajo este contexto, señaló que "como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta".
"Pese a mi profunda decepción, soy y seguiré siendo diputada de RD por respeto a mi historia política y a quienes represento en Antofagasta. No tengo nada que ocultar. Como siempre lo he hecho, he respondido por mis actos y lo seguiré haciendo", recalcó.
Finalmente, la diputada RD comentó, sobre el Caso Democracia Viva, que "mi relación con Daniel Andrade comenzó hace dos años, nos conocimos en el trabajo político, hoy día ya no vivimos juntos. Conozco la Fundación Democracia Viva que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella", reveló.
Asimismo, enfatizó que "su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política. En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde".
"Y quiero reiterar, fuerte y claro, nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado", declaró la diputada de RD, añadiendo que "jamás he visto ni he recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera".
"Cuando tomé conocimiento de convenios con el Ministerio de Vivienda, no ponderé correctamente el impacto para el país, el daño que esto iba a causar, tanto para mí como para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes", enfatizó.
La parlamentaria reconoció que "me equivoqué, cometí un error de juicio, nada de lo sucedido creo justifica, sin embargo, cómo me han tratado".