Click acá para ir directamente al contenido

Diego Ibáñez: "La labor de Carabineros hay que protegerla y defenderla"

Para el diputado, "hacer eco" de lo dicho por organismos policiales sobre abusos policiales, "no significa un ápice no apoyar la labor de Carabineros".

24horas.cl

Lunes 10 de abril de 2023

El diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, valoró la tregua acordada por partidos políticos en La Moneda tras el homicidio del carabinero Daniel Palma y sostuvo que la labor de aquella institución policial hay que "protegerla y defenderla".

En conversación con Canal 24 Horas, el parlamentario dijo que en "los últimos 10 años han aumentado los crímenes de mayor connotación pública". En ese contexto, valoró el "llamado a tregua que hace el Presidente Boric (...) de que esto sea tratado como una política de Estado y que requiera la mayor unidad posible, por un deber moral de la política".

"Hoy tenemos, quizás como nunca antes en la historia, un fraccionamiento de las fuerzas políticas y naturalmente va a haber diferencias. No es una guerra convencional, pero es una guerrilla comunicacional en base a noticias falsas e imputaciones para acá y para allá. Lo importante es que esto se tome como un deber moral de construir unidad", agregó Ibáñez.

Agenda de seguridad

Asimismo, el diputado sostuvo que "el Estado de Chile, independientemente de sus colores e ideologías, debe resolver y para eso al menos ya hay algunos compromisos. Tenemos que avanzar en el control de armas, lavado de activos, levantamiento del secreto bancario para perseguir la ruta del dinero del narcotráfico y mejorar la capacidad de acción de Aduanas".

El presidente de CS sostuvo que la agenda de seguridad es "ardua y dura", pero destacó los 1.500 millones de dólares "que el Gobierno ha invertido en estas últimas semanas para hacer frente a la falta de Estado. Creemos que por allí podemos avanzar en una solución que no sea tan solo demagógica para los matinales".

"La labor de Carabineros hay que protegerla y defenderla"

Respecto a la labor de Carabineros, el parlamentario sostuvo que "hay que protegerla y defenderla", y que "hay que ser súper justo en la crítica".

"Hacer eco de lo que señalaron algunos organismos internacionales a propósito de los abusos policiales no significa un ápice no apoyar la labor de Carabineros en su combate contra el crimen organizado", complementó Ibáñez.