Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Oyarzo pide al Presidente Boric terminar uso de mascarillas en colegios

El parlamentario del PDG señaló que la medida sanitaria "atenta contra el corazón del proceso educativo, el cual es la interacción".

24horas.cl

Martes 23 de agosto de 2022

El diputado Rubén Oyarzo (PDG) presentó un proyecto de resolución solicitando al Presidente Gabriel Boric el fin del uso de mascarillas en establecimientos educacionales.

En la iniciativa, el parlamentario pidió concretamente que el Mandatario instruya a los ministerios de Salud y Educación "que dispongan el término del uso obligatorio de la mascarilla en la educación parvularia, la educación de segundo nivel de transición (Kinder y PreKinder) y la educación básica".

Según argumentó Oyarzo, es "urgente" que se acabe con el uso de las mascarillas en el proceso educativo "sobre todo, si nunca la eficacia de esta fue científicamente comprobada para evitar la propagación del COVID".

"El uso de la mascarilla en los colegios y en la educación preescolar es una medida que atenta contra el corazón del proceso educativo, el cual es la interacción de personas, sus emociones y pensamientos, en un contexto de confianza, respeto y aprendizaje", señaló el diputado.

Además, indicó que "la expresión del rostro es clave dentro del proceso educativo. Con el rostro, la persona expresa sus sentimientos y pensamientos, expresa la riqueza de su interioridad".

La iniciativa fue entregada además con una carta dirigida al jefe de Estado desde el movimiento ciudadano Escuelas Abiertas, en la que pidieron la misma medida.