Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Romero tras rechazo a reforma tributaria: "La gente no quiere estos cambios radicales"

El parlamentario de Republicanos dijo que el proyecto del Gobierno "era octubrista" y "tan mala como el fracasado proyecto de Constitución de la Convención Constitucional".

24horas.cl

Miércoles 8 de marzo de 2023

El diputado republicano Agustín Romero señaló tras el rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados que "el Gobierno no ha aprendido nada" y que "la gente no quiere estos cambios radicales".

El integrante de la Comisión de Hacienda, sostuvo que el Gobierno "parece que no aprendió nada el 4 de septiembre. Nuevamente, ingresó al Congreso una reforma radical, octubrista, pese a que en la Comisión de Hacienda los integrantes de oposición hicimos muchísimas observaciones".

El parlamentario republicano dijo que el proyecto de reforma del Gobierno "era octubrista" y "tan malo como el fracasado proyecto de Constitución de la Convención Constitucional".

Luego, Romero señaló que desde su bancada "participamos en todas las discusiones, hicimos todas las preguntas y advertencias que había que hacer de un modo respetuoso y técnico—, y el Gobierno fue incapaz de escuchar. Invitó a una mesa técnica a todos los asesores y, ¿qué es lo que propuso? Las cosas que el Gobierno quería".

"El Gobierno no escucucha ni ha aprendido de lo que está pasando en Chile. La gente no quiere estos cambios radicales que el Presidente dice que quiere hacer con gradualidad. Si el Gobierno no es capaz de conversar de verdad —esto está pasando también en la reforma previsional—, esto le va a pasar", agregó el parlamentario.

Finalmente, el legislador afirmó que "lo dijo uno de los diputados de la Comisión de Hacienda: el problema de este Gobierno es que no se saben gastar la plata. Esto no es dramático. Le pone una cuota de responsabilidad al ministro de Hacienda y a los ministros sectoriales".

Con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones, la medida no alcanzó los 78 necesarios para poder continuar con su trámite legislativo en la Cámara Baja.