Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Sáez revela consumir marihuana: "No veo el inconveniente"

Andrés Longton criticó la confesión: "Lo mínimo es que a un diputado se le exija lo mismo que a la gente, respecto a no ir a trabajar bajo la influencia del alcohol y las drogas".

24horas.cl

Viernes 29 de julio de 2022

El diputado de Revolución Democrátiva (RD), Jaime Sáez, reconoció ser un consumidor de marihuana, hecho que generó reproche por parte de su par de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton.

De acuerdo a lo dicho por Sáez en entrevista con el medio Cáñamo, "me gusta la marihuana, mi pregunta sería cuál es el problema con esto. No veo el inconveniente".

"No me abastezco de manera ilegal, no compro, me la regalan. En algín momento de la vida cuando era más chico planté, llegué a tener dos plantas al aire libre, nada muy elaborado", dijo.

Dichas palabras fueron rechazadas por Longton, recordando el reglamento que castiga a las y los parlamentarios que consuman algún tipo de sustancia ilícita.

"Queremos asegurar que las y los diputados cumplan sus funciones en sus cinco sentidos y con la responsabilidad necesaria", aseveró.

Agregó que "lo mínimo es que a un diputado se le exija lo mismo que a la gente, respecto a no ir a trabajar bajo la influencia del alcohol y las drogas".

Para el congresista RN, "este diputado Tendrá que corregir la situación y abandonar el consumo de marihuana, porque no solo él será expuesto públicamente, sino que también a una sanción de este Congreso".