Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Criteria: Kast lidera carrera presidencial y supera a Matthei

El líder del Partido Republicano subió tres puntos respecto de la semana anterior, mientras que la edil descendió seis.

24horas.cl

Jueves 9 de noviembre de 2023

Este miércoles se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Criteria, la cual reveló que José Antonio Kast supera a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la carrera presidencial.

El líder del Partido Republicano alcanzó el 21% (+3), mientras que la edil descendió al 18% (-6).

Más atrás, aparece la vocera de Gobierno, Camila Vallejo con el 7%, mismo porcentaje que obtuvo la expresidenta Michelle Bachelet (7%), mientras que el expresidente Sebastián Piñera llegó al 5% y la ministra del Interior, Carolina Tohá al 3%.

AUMENTAN INDECISOS DE CARA AL PLEBISCITO

Además, el estudio demostró una variación de las dos opciones del plebiscito constitucional del 17 de diciembre. De acuerdo a Criteria, la opción "En contra" marcó 42% (-6), mientras que "A favor" llegó al 20% (+2).

No obstante, el 38% de los encuestados contestaron que no sabían qué opción marcar en la papeleta, lo que representa un aumento de cuatro puntos respecto a la medición del mes pasado.

Finalmente, la encuesta reveló que sólo el 38% de las personas se encuentra interesada o muy interesada en el proceso constitucional, que culminó este martes con la entrega del texto final al Presidente Gabriel Boric.