Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro Viera-Gallo declina candidatura al Consejo Constitucional

El ex parlamentario socialista descartó la postulación dada "la separación del Socialismo Democrático y la configuración final de las listas en la región Metropolitana y en el Biobío".

24horas.cl

Lunes 6 de febrero de 2023

El ex ministro José Antonio Viera-Gallo declina propuesta del Partido Socialista (PS) para una candidatura como consejero constituyente.

Mediante Twitter, el ex parlamentario dijo en primera instancia que que "agradezco a la directiva del PS el ofrecimiento de postular al Consejo Constitucional".

"Lamentablemente, la separación del Socialismo Democrático y la configuración final de las listas en la región Metropolitana y en el Biobío me han llevado a declinar la propuesta", concluyó la figura emblemática del PS.

Según reportó La Tercera, la candidatura de Viera-Gallo dependía de si la ex presidenta Michelle Bachelet estaba dispuesta a participar de la elección. 

Sin embargo, pese a que la ex mandataria se había declarado disponible, la condición era que el oficialismo inscribiera una lista única, lo que finalmente no se concretó.