Click acá para ir directamente al contenido

Exigen su salida: UDI acusa a Jackson estar "directamente involucrado" en robo a Desarrollo Social

La bancada envió una carta al Presidente Boric para sacar al ministro "sin importar que aún no exista un sucesor para el cargo".

24horas.cl

Jueves 20 de julio de 2023

La bancada de diputados y diputadas de la UDI enviaron una carta formal al Presidente Gabriel Boric para pedirle la salida, idealmente en menos de 48 horas, del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras acusarlo de estar involucrado en el robo de computadores y una caja fuerte en el organismo que dirige.

Mediante la misiva, las y los parlamentarios dijeron recibir el atraco "con bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza", calificándolo como "insólito, por decir lo menos".

No obstante, la UDI acus´o a Jackson de "estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio", en contexto que la Fiscalía no descartó citar al ministro a declarar en el marco del Caso Convenios.

Asimismo, instaron a Boric que, independiente de la gira presidencial que lo mantiene en Europa, "decida remover en el más breve plazo posible -idealmente dentro de las siguientes 48 horas- al Sr. Giorgio Jackson Drago, sin importar que aún no exista un sucesor para el cargo".

"Si efectivamente su intención es perseguir a los responsables de esta millonaria defraudación, 'caiga quien caiga', como lo señaló semanas atrás, debería remover cuanto antes de su cargo al ministro Jackson, antes, incluso, de que pueda ser imputado por la Fiscalía, tanto por el llamado Caso Convenios como por el 'extraño' robo en su ministerio", añadieron.

Además, cuestionaron que "lo único que se sustrajo fueron 23 computadores institucionales y una caja fuerte que, según las primeras diligencias, era utilizada para guardar las garantías de las licitaciones y los tratos directos que efectuaba dicha cartera, en circunstancias de que lo que se investiga en el denominado 'Caso Convenios' es justamente las transferencias directas que distintas fundaciones y organizaciones recibieron".