Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente Lagos por deceso de exministro Cumplido: "Se va un gran jurista"

El pasado sábado se confirmó el fallecimiento del ex ministro de Justicia Francisco Cumplido, destacado abogado constitucionalista y miembro del gabinete de Patricio Aylwin.

Aton

Aton

Domingo 17 de julio de 2022

El expresidente Ricardo Lagos Escobar lamentó el deceso del exministro de Justicia Francisco Cumplido, rememorando el trabajo constitucionalista del fallecido demócrata cristiano.

Con Francisco Cumplido se va un gran jurista. Durante la dictadura fue parte del grupo de constitucionalistas Los 24 que buscaba caminos para avanzar hacia la democracia, lo que continuó como Ministro de Justicia impulsando reformas judiciales” expresó el ex mandatario a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Su testimonio es su ejemplo de vida”, agregó.



El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también lamentó la muerte del exministro, destacando el trabajo en materia de Derechos Humanos que desarrolló.



“Francisco Cumplido gran ciudadano y servidor público. Envío mi pesar y condolencias a su familia, a quienes abrazo con cariño”, consignó Orrego en sus redes sociales.



“El ex ministro de Justicia trabajo incansablemente por los Derechos Humanos y la reconciliación. Descansa en Paz camarada.” añadió el gobernador.

También se sumó a las condolencias el exministro de Defensa, Alberto Espina Otero. “Falleció don Francisco Cumplido, como M. de Justicia de Patricio Aylwin tuvo un rol clave en lograr acuerdos en las leyes que permitieron fortalecer la transición a la democracia. Un gran servidor público y gran persona . Mis condolencias a su familia” expresó.