Click acá para ir directamente al contenido

Parisi contra Sharp: las referencias del líder del PDG al alcalde de Valparaíso en su retorno

En el marco de su primer discurso en el retorno a nuestro país, Franco Parisi no se guardó críticas al oficialismo y oposición. Asimismo, fue crítico del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a quien recordó en al menos dos ocasiones en su alocución.

24horas.cl

Jueves 26 de enero de 2023

El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, realizó su primer discurso en su retorno a nuestro país, instancia en la que envió mensajes al oficialismo y oposición, entre ellos, al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue mencionado en almenos un par de ocasiones por Parisi.

En la instancia, Franco Parisi, dio a conocer algunos de sus planes y metas para el PDG, además de opinar sobre el acontecer nacional, arremetiendo en contra el Gobierno, el oficialismo y un sector de la oposición, tanto en el contexto general como sobre el proceso constituyente.

Según dijo el economista, "tenemos una labor extremadamente importante, porque vamos a estar enfrentados a distintas almas que nos quieren presentar para esta Constitución; la primera representada por el Frente amplio con un alma 'merluciana', que fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre recién pasada. Esa derrota fue completamente olvidada por Chile Vamos y por el Gobierno".

"Representamos aproximadamente el 13%, claramente dimos el paso para que ganar el Rechazo, y ahora a pie forzado, nos obligan a un nuevo proceso constituyente, olvidándose de la magnitud de problemas que tiene Chile", expresó.

En la instancia, el excandidato presidencial cuestionó el inicio de un nuevo proceso constituyente y, al mismo tiempo, descartó participar como consejero en la redacción de una nueva Constitución: "Yo creo que hay otras personas que están más capacitadas que yo", dijo.

Las referencias a Sharp

En este marco es que Franco Parisi se refirió a los planes a futuro que debiera tener el conglomerado, asegurando que deben pensar "más allá".

"Ya quedó demostrado que idelologías ajenas, añejas y que han probado ser ineficientes no van a funcionar en Chile, pero también tenemos otra misión, pensar más allá, en el 2024, donde vamos a tener que tener más de 2.500 candidatos para gobernadores, alcaldes y consejeros municpales", detalló el líder político.

Al respecto, mencionó a la ciudad puerto como ejemplo: "Valparaíso no soporta otro periodo de Sharp, Valparaíso lo han destruido con otra administración 'merlunezca', y ya lo estamos viendo en Santiago centro, en Viña del Mar y cuantas otras regiones".

En ese mismo marco, y haciendo alusión a la necesidad de lograr representanción parlamentaria y a nivel de gobiernos locales, enfatizó en que "si logramos una gran cantidad de congresales para la nueva Constitución y logramos sacar a los Sharp y a los 'tipo Sharp' que abundan y se pagan unos sueldazos de 10 millones de pesos (...) cómprense lentes de Sol, porque si llegamos al gobierno a nivel local, en el Congreso, y La Moneda, el futuro de Chile va a ser brillante", destacó el líder del Partido de la Gente.