Click acá para ir directamente al contenido

Jackson y rechazo a acusación: "Fueron argumentos que cruzaron la frontera del oficialismo"

El secretario de Estado, Giorgio Jackson, remarcó lo que también había señalado durante la semana: "esta acusación constitucional no tenía ningún fundamento en derecho".

24horas.cl

Jueves 19 de enero de 2023

Tras el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados a la acusación constitucional en su contra, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, agradeció el apoyo de su bloque y también de la oposición en la votación, asegurando que los argumentos presentados en su defensa "cruzaron la frontera del oficialismo".

El secretario de Estado remarcó lo que también había señalado durante la semana: "esta acusación constitucional no tenía ningún fundamento en derecho y, por lo tanto, se trataba de diferencias políticas que son legítimas, creo que fue lo que sopesó e inclinó la balanza", explicó.

Aseguró que en el marco de la discusión que se dio en la Sala, fueron entregados "argumentos de corte político", pero que más allá de eso también recogía "con humildad algunas de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión".

"Despues de una semana y media en que la Ca´mara ha invertido valioso tiempo en tener que revisar una acusación constitucional que no tenía fundamento, ahora nos vamos con la misión de impulsar con mucho más fuerza la agenda que hemos venido desarrollando desde el ministerio de Desarrollo Social", esgrimió.

Si bien reconoció que las acusaciones están dentro de las atribuciones de los diputados y diputadas, dijo que "uno siempre puede hacer revisiones, autocrítica".

Finalmente, fue enfático en señalar que la defensa a su favor "creo que fueron argumentos suficientes que cruzaron la frontera del oficialismo".