Click acá para ir directamente al contenido

Habla Joaquín Lavín Jr.: "Cathy es completamente inocente"

Cabe mencionar que parlamentarios del oficialismo enviaron al diputado (UDI) a la Comisión de Ética tras la acusación en su contra durante la formalización de su esposa, Cathy Barriga.

24horas.cl

Lunes 22 de enero de 2024

El diputado y esposo de Cathy Barriga, Joaquín Lavín Jr., insistió en la inocencia de la exalcaldesa de Maipú en el marco de la pasada formalización por presuntamente defraudar cerca de $31 mil millones al municipio.

El parlamentario UDI, quien participaba de la Comisión de Desarrollo Social, comentó "Cathy es completamente inocente de lo que se le investiga".

En cuanto a las acusaciones de Lavín Jr., sobre un presunto contacto directamente con el círculo de confianza de Barriga para pedir explicaciones sobre decisiones en la gestión, señaló que "yo tomé conocimiento la semana pasada cuando la fiscal se refirió a mí".

Cabe mencionar que parlamentarios del oficialismo enviaron al diputado Joaquín Lavín (UDI) a la Comisión de Ética debido a la acusación que se realizó en su contra durante la formalización de su esposa. "Es ahí donde voy a poder hacer mis descargos", comentó Joaquín Lavín Jr.

Por otra parte agregó, "no olvidar el origen de esta querella, Tomás Vodanovic era candidado a alcalde, dijo que la Municipalidad tenía un déficit, que la Municipalidad estaba quebrada, lo que resultó ser falso después".

"Cuando asumió (Vodanovic) la Municipalidad de Maipú contrató, con fondos municipales, a un grupo de abogados que decía que la plata se la habían robado, que la exalcaldesa de Maipú había obtenido estos fondos o estarían en su gente cercana. Como parte de la investigación, la Fiscalía usó el secreto bancario y no encontró absolutamente nada", agregó.