El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los antecedentes que presentó la Unión Demócrata Independiente (UDI) en su contra, negando haber tenido una "actitud virulenta" ante la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
En un punto de punto de prensa, el ministro respondió directamente a la acusación de ataques al programa económico de la exalcaldesa de Providencia, asegurando que no ha tenido comportamientos de ese calibre.
"No sé si me han visto alguna vez en una actitud virulenta en un debate público, pero en cualquier caso, por supuesto que los parlamentarios están en su derecho de hacer los planteamientos a Contraloría que les parezca", expresó.
Por otro lado, ante las consultas de un posible aprovechamiento político, Marcel evitó referirse directamente, asegurando que hay que permitir que la acusación siga su curso.
"No voy a calificar las intenciones, es un derecho que ellos tienen como lo tienen muchos ciudadanos para otras materias, asi que hay que dejar que las instituciones funcionen", concluyó.
Cabe destacar que todo ocurrió a raíz de una acusación de la UDI, en la que afirmaron que el Gobierno ha organizado una "operación orquestada" en contra de Matthei, a raíz de diversos comentarios de autoridades como el Presidente Gabriel Boric.
A lo anterior se le sumó la revelación de que el ministro de Hacienda tiene una relación amorosa con la candidata presidencial del PPD, Carolina Tohá.