Click acá para ir directamente al contenido

Karen Poniachik: a los 57 años murió la ex ministra de Michelle Bachelet

La periodista y política chilena lideró el Ministerio de Energía, Chile Transparente y fue pieza clave para el ingreso del país a la OCDE.

24horas.cl

Miércoles 12 de octubre de 2022

Este miércoles fue informada la muerte de Karen Poniachik Pollak, destacada periodista y política chilena, quien fue ministra de Estado bajo el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Mediante una publicación en Twitter, la Comunidad Judía en Chile lamentó el deceso de quien fuese una de sus integrantes.

"Nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Karen Poniachik (Z.L.), destacada integrante de nuestra comunidad, primera mujer ministra de Minería, directora del Centro Global de la Universidad de Columbia", aseveró el organismo.

EX MINISTRA Y DESTACADA CARRERA POLÍTICA

Tras contar con una trayectoria tanto en Chile y el extranjero, Poniachik fue vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras (CEI) durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, entre el 2000 y 2006.

Asimismo, ocupó el cargo de ministra presidenta de la Comisión Nacional de Energía durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Fue este cargo que le permitió, entre 2006 y 2008, asumir como ministra de Minería bajo la misma administración, siendo además indicada como una de las piezas claves para que Chile ingresara a la OCDE.

Igualmente, en agosto de 2009 fue elegida como presidenta de Chile Transparente, labor cumplida hasta abril del 2010.