El presidente electo, José Antonio Kast, en el marco de su participación en el foro de Icare “Prioridades para Chile en la voz del Presidente electo”, criticó el proyecto de reajuste de del sector público que contiene controvertidas normas que han llevado a llamarlo ‘ley de amarre’.
Para el mandatario, la situación económica fiscal que heradará su gobierno se verá más perjudicada en caso de enfrentarse a trabas para aligerar el aparato estatal.
“Van a entregar un gobierno con una situación fiscal muy difícil, y vemos cómo en estos días, incluso, tratan de tramitar a última hora temas que no lograron hacer durante 4 años. Por eso es tan tan malo que se empieza a discutir ahora una ley de amarre. Eso es ir en contra de la voluntad de la ciudadanía. Si lo que no se hizo en 4 años no se va a hacer el último mes y menos haciendo usando resquicios”, sostuvo.
Kast, junto con cuestionar la agenda legislativa del gobierno de Gabriel Boric en este último mes, envió un mensaje al Congreso sobre la tramitación del proyecto de reajuste.
“Parece que algunos no dejan de pensar en los resquicios legales para lograr algo que la ciudadanía no quiere. Entonces esperamos que el parlamento en esto sea firme y que diga quien no corresponde dentro de una ley de reajuste pasar una ley miscelánea”, sentenció.