Click acá para ir directamente al contenido

María José Escobar exige disculpas de De la Carrera por hijos en el Congreso: "Imprudente comentario"

Su pareja, el diputado De Rementería, llevó a sus hijos al Congreso y generó la molestia de De la Carrera. "Por razones laborales, me encuentro lejos y a esta hora no hay sala cuna ni colegio", respondió.

24horas.cl

Miércoles 8 de marzo de 2023

Polémica se vivió este martes en el hemiciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera solicitara que se retiraran a los hijos del diputado Tomás De Rementería que se encontraban en la Sala.

En concreto, el ex parlamentario  del Partido Republicano planteó que "el Congreso debiera tener una consideración especial para aquellos diputados que quieren o deben traer a sus hijos, o a sus guagüas. No creo que el hemiciclo sea el lugar adecuado, pero sí creo que debieran tener un espacio para poder tenerlos".

"En este minuto, en el hemiciclo hay una guagüita, entiendo la necesidad del padre, pero si hemos negado la entrada a subsecretarios y autoridades, me parece que sí debiéramos respetar el ehecho de que sí hay una sala cuna para estos efectos", expresó el congresista.

Tras esta aseveración fue la propia madre de los niños, María José Escobar, quien salió al paso de la polémica, criticando los dichos de De la Carrera, exigiéndole disculpas públicas.

"Creo que lo que hace el diputado De la Carrera me ofende directamente, ya que, por razones laborales, me encuentro lejos y a esta hora no hay sala cuna ni colegio. El padre tuvo la posibilidad de llevarlos a su trabajo. En miras de una nueva conmemoración del 8 de marzo, creo imprudente su comentario, y merecemos, como padres en cocrianza, unas disculpas públicas", respondió la abogada.

Asimismo, envió "todo el aguante a Tomás De Rementería por estar hoy con nuestros hijos, mientras yo estaba lejos de mi comuna de residencia. El diputado de la Carrera debe pedir disculpas públicas por su actuar ad portas de la conmemoración del #8M2023 y las mujerdes madres trabajadoras"

Por su parte, el diputado De Rementería dijo en su cuenta de Twitter que "oficialmente comparto con un villano de película que odia que un padre cuide a sus hijos", y agradeció a sus colegas que "se comportaron súper bien ante la incómoda situación en que me puso el señor DC (De la Carrera), en especial al gran Héctor Barría que le paró los carros de inmediato".

En tanto, su equipo de trabajo compartió la explicación del parlamentario, asegurando que "mi hija es una niña de un año y medio, no estaba haciendo nada. Yo creo que esto tiene que ver con asuntos más de fondo, tiene que ver con la copartenidad, en el fondo entederla, de la corresponsabilidad".

"El diputado De la Carrera nunca ha hecho un reclamo cuando van las diputadas con sus hijas, pero cuando lo hace un hombre, él se siente agredido", aseguró.