Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet se refiere a retiro de Ricardo Lagos: "Su visión de estadista es un ejemplo"

"En su presidencia, efectivamente, buscó todos los caminos para llegar a acuerdos para mejorar la vida de todos nuestros compatriotas", agregó la expresidenta.

24horas.cl

Jueves 1 de febrero de 2024

La expresidenta Michelle Bachelet se sumó a las declaraciones y abordó el retiro de la vida pública del exjefe de Estado, Ricardo Lagos.

Bachelet comentó que "con valentía y decisión, Ricardo Lagos enfrentó los desafíos en todo momento para seguir avanzando hacia mayor justicia y equidad para todos los chilenos".

"Su compromiso con el fortalecimiento y desarrollo más profundo en la democracia es parte muy importante de su legado. En su presidencia, efectivamente, buscó todos los caminos para llegar a acuerdos para mejorar la vida de todos nuestros compatriotas", agregó.

Finalmente, la expresidenta complementó que "su visión de estadista es un ejemplo y modelo a seguir para el Chile que queremos entre todos, para que sea un mejor país".

Cabe mencionar que el pasado martes, Ricardo Lagos anunció su retiro de la "vida pública" a sus 85 años, para "comenzar un periodo de transformación".

En la instancia indicó que, "próximo a cumplir los 86 años, he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando. No obstante, algunas capacidades físicas, como la vista, han disminuido".

"Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Creo entonces que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública, es un cambio de mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación en cóm entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile que construyamos entre todos", agregó Lagos.