Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ávila: "Hasta el momento, Nicolás Cataldo es el subsecretario de Educación"

"Los dichos (sobre Carabineros) no representan su pensamiento actual ni tampoco los del Gobierno", dijo el titular de Educación.

24horas.cl

Miércoles 7 de septiembre de 2022

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que Nicolás Cataldo, "hasta el momento, es el subsecretario de Educación" tras su fallida designación en el Ministerio del Interior.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, las palabras que dijo Cataldo vía Twitter sobre Carabineros, cuya viralización le costó su salida como Subsecretario del Interior a minutos de haber sido confirmado, corresponden a pensamientos pasados y no lo representan actualmente.

"Los dichos del subsecretario en estos más de 10 años (refiriéndose a la antiguedad de los tuits), no representan su pensamiento actual ni tampoco los del Gobierno respecto a Carabineros", dijo.

Consultado sobre las razones para llevar a Cataldo desde Educación a Interior, considerando su buena evaluación en la primera cartera, enfatizó que eso forma parte de las "decisiones que toma el ´Presidente".

"El modelo de Gobierno que tenemos actualmente es una prerrogativa del Presidente en su toma de decisiones", aseveró.

Asimismo, subrayó que "yo no lo consideraría un error, sino una evaluación del trabajo que venía realizando el subsecretario".