Durante esta jornada se confirmó la detención de Olfran Domingo Rivas Ramos, presunto sicario investigado por el asesinato del periodista peruano Gastón Medina, hecho ocurrido el 20 de enero de 2025.
El sujeto fue aprehendido en la comuna de Maipú, región Metropolitana, y formaría parte de la agrupación criminal denominada "Los Piratas de Aragua".
Consultado al respecto, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, entregó detalles sobre la detención del individuo venezolano y señaló que el hombre fue captado "cometiendo delitos de la Ley 20.000" en medio de un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Maipú.
De acuerdo a lo indicado por la autoridad, se trata de una "persona que tiene un alto perfil criminal", y añadió que ya se comunicó sobre el procedimiento a las autoridades de Perú, país desde el cual deberán llevar a cabo la petición de extradición.
"La cantidad de delitos en los cuales él puede estar involucrado, además del cual fue detenido, forma parte de la investigación. La proyección sobre eso es algo respecto a lo cual a mí no me corresponde realizar en estos momentos", puntualizó el secretario de Estado.