Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Jackson y peticiones de renuncia: “No se me ha pasado por la cabeza”

Durante la jornada de este viernes, desde la oposición, pidieron desde varios sectores su renuncia tras el informe de Contraloría que determinó que el secretario de Estado "no se ajustó a la prescindencia" frente al plebiscito constitucional.

24horas.cl

Aton

Viernes 12 de agosto de 2022

Este viernes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió al llamado de los parlamentarios de oposición a que tomara la decisión de renunciar. Esto, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) determinara que Jackson "no se ajustó a la prescindencia" frente al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.


En conversación con T13, el secretario de Estado expresó que “no se le ha pasado por la cabeza” renunciar.

Asimismo, enfatizó en que "la verdad es que tenemos tanto trabajo por hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza, y el Presidente al menos me ha manifestado su completo respaldo en las labores que hay que realizar y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile está esperando”.

Cabe recordar que el ente contralor emitió un oficio tras la denuncia presentada por los diputados Joanna Pérez y Eric Aedo, de la Democracia Cristiana (DC), quienes acusaron una eventual "vulneración a los principios de juridicidad y probidad" en las declaraciones de Jackson.


La respuesta de la Contraloría frente a la solicitud fue "que el ministro Secretario General de la Presidencia efectuó la aludida comunicación, si bien se enmarcan dentro de las funciones que le corresponden a esa Secretaría de Estado, no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito, por lo que esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo”.