Click acá para ir directamente al contenido

Monsalve a Piñera: "Tuvo cuatro años para hacer una política de seguridad pública y no lo hizo"

El subsecretario del Interior dijo que durante el gobierno del ex presidente "no se lograron llevar adelante políticas de esta naturaleza y nosotros sí lo vamos a hacer",

24horas.cl

Jueves 15 de septiembre de 2022

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió al ex presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que el actual Gobierno ha dejado las urgencias de las personas de lado.

En entrevista con Meganoticias, el ex mandatario dijo que el actual Gobierno "los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente. La gente lo que hoy día pide es tranquilidad, seguridad, paz".

Consultado por aquellas declaraciones, Monsalve sostuvo que "yo tengo mucho respeto con los presidentes, pero sí quiero constatar algunos hechos. El ex presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública y no lo hizo". Lo mismo cuestionó con una política contra el crimen organizado.

"En los cuatro años anteriores, no se lograron llevar adelante políticas de esta naturaleza y nosotros sí lo vamos a hacer", sostuvo la autoridad.

Por el contrario, indicó el subsecretario, el Presidente Gabriel Boric "nos ha mandatado con plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado".

Además, Monsalve aseguró que durante el último mandato de Piñera se invirtieron "cerca de 4 mil millones en los cuatro años, en las regiones del norte, para las tareas de seguridad en materia de fronteras. El Gobierno del Presidente Boric este año ha destinado 12 mil millones. Tres veces más recursos".

Finalmente, el subsecretario del Interior reafirmó que "la seguridad es una prioridad del Gobierno" y que "no tenemos sesgo ideológico para enfrentarla. Estamos tramitando proyectos de ley, destinando recursos y construyendo políticas nacionales".