Este martes asumió la nueva directora de Comunicaciones de la Presidencia, Nicole Vergara, quien reemplaza en el cargo a Tatiana Klima, funcionaria que desempeñó su labor hasta fines de diciembre en esa repartición.
Nicole Vergara, periodista y magíster en sociología, trabajó con el Mandatario cuando este era diputado por Magallanes y desde 2022 se desempeñaba como asesora de la Presidencia.
Vergara tiene experiencia en la gestión de prensa, durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, asumió la jefatura de comunicaciones en el Ministerio del Deporte. Además fue periodista en la Secretaría de Comunicaciones del segundo periodo de la expresidenta Michelle Bachelet.
La cercanía con el Presidente se remonta a su época estudiantil, cuando ambos se conocieron por intermedio de Simón Boric, hermano del Presidente, compañero de periodismo de la nueva directora.
Su llegada a la Dirección de Comunicaciones de la Presidenta implicó la salida del equipo que trabajaba con Klima, entre los que se cuentan los periodistas Belén Pellegrini y Carlos Agurto a quienes solicitó la renuncia.
También dejaron su cargo el subdirector de prensa, Camilo Carreño, y el periodista David Berríos.