Click acá para ir directamente al contenido

“Nos parece curioso”: Pablo Longueira pidió ser citado a comisión que revisa nueva ley de Pesca

El exministro de Economía será citado en dos semanas más luego que presentará la solicitud vía correo electrónico.

24horas.cl

Lunes 8 de enero de 2024

Pablo Longueira será citado a la comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados que revisar el proyecto para una nueva ley de Pesca, que busca reemplazar a la Ley N°20.657, conocida como "ley Longueira" por haberse tramitado cuando él era ministro de Economía.

Fue el propio exsenador quien envió una solicitud por vía de correo electrónico, la que fue recepcionada y visada por la instancia.

Según sostuvo la diputada Daniella Cicardini, presidenta de la Comisión de Pesca, Longueira quiso “hacer presente su opinión respecto a la nueva ley de pesca”.

“Nos parece curioso pero creemos que es importante abrir los espacios a todos aquellos que quieran venir a contribuir”, sostuvo a 24 Horas.

“Sería interesante, considerando lo que pasó en su minuto, recordemos que esta es una ley que tiene un origen corrupto por tanto será un espacio en que podremos hacerle varias preguntas y él también tendrá la oportunidad de entregar esas respuestas a las inquietudes”, expuso también.

La parlamentaria confirmó que el exlíder de la UDI “va a ser invitado en las próximas dos semanas”. Posteriormente, confirmó la fecha, que será el miércoles 24 de enero.