Click acá para ir directamente al contenido

Oficiarán a Mineduc por "retirar" el Día del Carabinero "de la conmemoración de los colegios"

El diputado Hotuiti Teao detalló que no se trata solo de que "los niños se vistan con una gorra y que desfilen sino que, ese día, hacemos conciencia y le enseñamos a nuestros jóvenes de que Carabineros tiene una función crucial de orden y seguridad".

24horas.cl

Lunes 21 de noviembre de 2022

Durante la jornada de este lunes el diputado Hotuiti Teao, anunció que oficiará al Ministerio de Educación por documento de la división de Educación General por "retirar" el Día del Carabinero "de la conmemoración de los colegios".

El parlamentario señaló que tras revisar las indicaciones del MINEDUC a las seremi regionales del país, "hemos encontrado en una lista conmemoraciones para el próximo año 2023. En esa lista, se han sumado varias (...) pero encontramos lamentable en que el día 27 de abril haya sido retirado de la conmemoración de los colegios".

"Me pregunto, ¿cómo nuestro Gobierno que dice, fortalecer la institución de orden y seguridad de nuestro país, dándole todas las atribuciones, quiere retirar, a través del Ministerio de Educación, la conmemoración de este día?", planteó el parlamentario.

Detalló que no se trata sólo de que "los niños se vistan con una gorra y que desfilen sino que, ese día, hacemos conciencia y le enseñamos a nuestros jóvenes de que Carabineros tiene una función crucial de orden y seguridad".

El Documento de la División Educación General (DEG) establece "Orientaciones calendario escolar 2023" en el cual el punto número 4 de "conmemoraciones" no contempla el día del Carabinero, 27 de abril.