Click acá para ir directamente al contenido

Oposición pide la salida de Nicolás Valenzuela del directorio de Metro

Según señalaron desde RN, Evópoli, UDI y el Partido Republicano, no aprobarán programas ni transferencias destinadas al área de transportes mientras no se concrete la salida de Valenzuela.

24horas.cl

Jueves 13 de octubre de 2022

Durante la jornada de este jueves UDI, Evópoli, Renovación Nacional y el Partido Republicano anunciaron que no aprobarán programas ni transferencias destinadas al área de transportes mientras continúe en el directorio de Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela.

Según especificaron en un comunicado, la solicitud se levanta tras el nombramiento de Valenzuela, a quien se le atribuye un tuit en el marco del estallido social donde indicaba: "Evadir, no pagar, otra forma de luchar".

"Lo anterior resulta de gravedad no solo por el llamado que importa a transgredir normas básicas de nuestra convivencia social, sino en cuanto constituye una apología a conductas que afectan directamente al patrimonio de la empresa en la cual Valenzuela Levi se desenvuelve como directorio", señala el comunicado.

Asimismo, indicaron que los dichos de Valenzuela, "no solo dejan en evidencia su simpatía por quienes vulneraron la seguridad y la integridad de la empresa que hoy lo cobija en su directorio, sino que, junto a otras publicaciones, dan cuenta de una adhesión a fórmulas violentas que son inaceptables en una sociedad pluralista y democrática".

Además, agregaron lo que califican como "insinuasiones" en relación a la "quema de iglesias, fotografías relevando la imagen del denominado 'perro matapacos'" y que lo mencionado es "incompatible con el estándar de probidad y defensa de los valores democráticos que la coalición oficialista dice defender".

Por ello enfatizaron que "de mantenerse en el directorio del Metro (Nicolás Valenzuela), rechazaremos los programas y transferencias presupuestarias relacionadas con la misma en el marco de la discusión del Presupuesto Público para el año 2023".

Y que "la actual crisis económica, nos obliga a procurar el uso eficiente de los recursos fiscales y las acciones de Valenzuela Levi van justamente en la línea contraria a la política antievasión".