Click acá para ir directamente al contenido

Orrego: "La seguridad debiera convocarnos a todos sin ninguna excepción"

"Uno puede ser crítico de distintas acciones del Gobierno, yo también lo he sido como gobernador, pero eso no es una excusa válida para restarse de la mesa de seguridad", comentó.

24horas.cl

Aton

Sábado 21 de enero de 2023

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, emplazó a la oposición a reanudar los diálogos por un Acuerdo de Seguridad, instancia que lleva adelante el Gobierno y que sufrió bajas tras los indultos presidenciales.

Los dichos de Orrego fueron mencionados en el marco de la primera Cumbre Regional de Seguridad Pública realizada en la mañana de este sábado, donde se conversó sobre objetivos e iniciativas de política pública para mejorar el área.

Junto al gobernador estuvo el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, sumado a la Subsecretaría Prevención del Delito, Carabineros, directores de seguridad pública de municipios y representantes de juntas de vecinos.

En la instancia, Orrego afirmó que "la seguridad debiera convocarnos a todos sin ninguna excepción y sin ninguna excusa", por lo que hizo "un llamado a los que se fueron de la mesa a que vuelvan".


"Uno puede ser crítico de distintas acciones del Gobierno, yo también lo he sido como gobernador, pero eso no es una excusa válida para restarse de la mesa de seguridad, que es lo que nos están exigiendo todos los chilenos", agregó.

La autoridad sostuvo que se necesita de "generosidad y sentido de urgencia", además de dejar de lado "algunas diferencias" para discutir "cómo combatir el crimen organizado, cómo combatir el uso de armas y los homicidios, y cómo combatir al narcotráfico porque eso es lo que la gente nos está pidiendo".