Click acá para ir directamente al contenido

Tras polémica de 'Pancho Malo': aumentan exigencias para celebrar reuniones en ex Congreso Nacional

La decisión fue tomada tras la polémica generada por la invitación a Francisco Muñoz, más conocido como 'Pancho Malo', a la mesa paralela de diálogos por un nuevo proceso constituyente.

24horas.cl

Viernes 14 de octubre de 2022

En horas de la tarde de este viernes la Comisión de Régimen Interior del Senado, acordó aumentar exigencias para celebrar reuniones en el ex Congreso tras la polémica generada por la invitación a Francisco Muñoz, más conocido como 'Pancho Malo', a la mesa paralela de diálogos por un nuevo proceso constituyente.

A través de un comunicado, se estableció que "para el uso de los espacios comunes del edificio del Senado en el ex Congreso Nacional de Santiago, tales como Salón de Honor, Sala de Sesiones, Sala de Lectura, Sala de los Presidentes, el comedor de la Presidencia y otras salas o espacios comunes, se deberán solicitar previamente y contar con la autorización de la Mesa del Senado, indicando la naturaleza de la actividad e invitados".

Agregaron que las y los senadores "que organicen reuniones de trabajo en sus oficinas, no podrán invitar a más de 10 personas simultáneamente".

Asimismo, detallaron que se deberá comunicar "una nómina de invitados a la Oficina de Seguridad del Senado, y los invitados deberán presentarse y enrolarse con los funcionarios/as de Seguridad del Senado que se encuentran en los accesos del edificio".