Click acá para ir directamente al contenido

Tras llegada a Chile: Parisi descarta ser consejero en nuevo proceso constitucional

"Otras personas que están más capacitadas que yo" aseguró el líder del Partido de la Gente, recalcando que su colectividad "tiene que ser la voz cantante para que tengamos una nueva Constitución basada en las necesidades de la gente".

24horas.cl

Jueves 26 de enero de 2023

En su llegada a Chile, el excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, llegó hasta el Hotel Crowne Plaza,  para reunirse con la directiva del partido. Esto luego de estar erradicado en Estados Unidos, a causa de una millonaria deuda de pensión de alimentos que lo mantenía con arraigo nacional.

Una instancia en la que dio a conocer algunos de sus planes y metas para el PDG, además de opinar sobre el acontecer nacional, arremetiendo en contra el Gobierno, el oficialismo y un sector de la oposición, tanto en el contexto general como sobre el proceso constituyente.

Según dijo el economista, "tenemos una labor extremadamente importante, porque vamos a estar enfrentados a distintas almas que nos quieren presentar para esta Constitución; la primera representada por el Frente amplio con un alma 'merluciana', que fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre recién pasada. Esa derrota fue completamente olvidada por Chile Vamos y por el Gobierno".

"Representamos aproximadamente el 13%, claramente dimos el paso para que ganar el Rechazo, y ahora a pie forzado, nos obligan a un nuevo proceso constituyente, olvidándose de la magnitud de problemas que tiene Chile", expresó.

Tras esto continuó con sus críticas al Ejecutivo, asegurando que "donde vean este Gobierno ha generado problemas". El oficialismo también fue golpeado por Parisi, cuestionando las gestiones de los alcades Jorge Sharp, Macarena Ripamonti e Irací Hassler.

Continuando con el proceso constitucional, Parisi arremetió en contra de la exconcertación asegurando que estos son la 'segunda alma' de este y que está "representada por la señora Bachelet" y que estos buscan "instalar como sea una agenda 2030 de la ONU. Nosotros ya dijimos que no".

La tercer 'alma según el economista es la agenda de Chile Vamos que quiere "perpetuar las inequidades que se han dado tantas veces en Chile".

"Hay que entender que el Partido de la Gente tiene que ser la voz cantante para que tengamos una nueva Constitución pero basada en las necesidades de la gente", comentó.

Un nuevo proceso constitucional con el que el excandidato presidencial no está de acuerdo. Así lo señaló, "¿costaba tanto hacer un plebiscito para preguntar si los chilenos y chilenas queríamos una nueva constitución? No cabe duda que necesitamos una nueva constitución, nosotros lo dijimos el 2012. Pero no es el momento con el nivel de violencia, incertidumbre y economía cayendo. Claramente algunos políticos están pensando solamente en sus bolsillo y beneficios, el partido de la gente no".

Para cerrar la visita, Parisi fue consultado por los rumores de participación como consejero, sin embargo, descartó de forma momentánea considerar ser candidato: "Yo creo que hay otras personas que están más capacitadas que yo, a mí me encantaría (...) ayudar con la campaña para que tengamos buenos constituyentes".