Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista "renuncia" a candidatura de Cariola a presidencia de la Cámara

A través de un comunicado, expresaron que "no están las condiciones" para que un militante del partido asuma la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

24horas.cl

Miércoles 2 de noviembre de 2022

A través de un comunicado el partido Comunista anunció su "renuncia" a la candidatura de la diputada karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, argumentando que "no están las condiciones" y que se ha impuesto un "veto a nuestro partido".

En el documento, señalan que "por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la cámara de Diputados y Diputadas".

Aseguran que "en los hechos, con diversos argumentos, (se ha impuesto) un veto a nuestro partido, que como ya habíamos señalado, no es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país".

"Quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán", enfatizan desde la tienda.

Junto con remarcar que se trata de una "difícil situación", también dicen que "quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícilmente cumpliran los compromisos con la ciudadanía".

"Como Comunistas ya lo dijimos: No estamos disponibles para que se use nuestro nombre, el de nuestro Partido o que se denoste públicamente a alguna o alguno de nuestros militantes, como excusa para no cumplir la palabra", enfatizan

De es manera, confirman que "como Partido, renunciamos, por ahora, a nuestra legitima opción, ante el incumplimiento de  lo acordado, al mismo riempo que llamamos a las fuerzas políticas  a buscar los acuerdos que sean necesarios en aras de tener una mesa que contribuya al gobierno y a su agenda de transformaciones tan necesarias para el pueblo de Chile y conquistada además legitimamente en las urnas por la vía de nuestra democracia".