Click acá para ir directamente al contenido

PDG inscribe sus candidatos a consejeros constitucionales ante el Servel

Este lunes vence plazo para declarar dichas candidaturas, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de mayo.

24horas.cl

Lunes 6 de febrero de 2023

Este lunes el Partido de la Gente —también conocido como PDG— oficializó ante el Servicio Electoral (Servel) la inscripción de sus candidatos para el Consejo Constitucional, órgano que estará encargado de redactar una nueva carta magna para Chile.

Este lunes 6 de febrero a las 23:59 vence plazo para declarar las candidaturas a consejeros constitucionales, cuyas elecciones —de carácter obligatorio— se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de mayo.

"Ojalá, en un futuro, poder construir la Constitución del futuro para tener un hogar común a través de la moderación y a través de los conocimientos técnicos. En el Partido de la Gente tenemos varios profesionales que nos ayudan constantemente en todos estos temas, sobre todo abogados", comentó Ramón Huidobro, abogado y candidato por el Distrito 14.

Fue el pasado viernes que el Partido de la Gente (PDG) ratificó que no realizará pactos electorales, compitiendo solos en los comicios de mayo.

Tras una serie de negociaciones, en las que el PDG conversó con algunos partidos como Evópoli y el Partido Republicano, finalmente decidieron no hacer alianzas y presentaron su "pacto con la gente".