Click acá para ir directamente al contenido

Pdte. Boric por proceso eleccionario: "Mis expectativas son fortalecer la democracia"

El Mandatario llegó antes de la medianoche a Punta Arenas, de cara a los comicios del domingo 7 de mayo, instancia en la que aseguró que "vamos a tener una jornada ejemplar, en términos de participación y profundización democrática".

24horas.cl

Foto: Ovejero Noticias

Viernes 5 de mayo de 2023

El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó en Punta Arenas, para poder participar de las próximas elecciones de consejeros constitucionales, que se realizarán el próximo domingo 7 de mayo.

El Mandatario, cuyo local de votación se mantiene en la región de Magallanes, llegó antes de la medianoche a la zona y si bien declinó referirse a temas de contingencia nacional, se refirió al proceso eleccionario.

"Mis expectativas son fortalecer la democracia, creo que en nuestro país, hace mucho tiempo, hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos que vivimos y creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección y ahora decidirá quiénes van a ejercer el proceso constituyente", esgrimió.

"Confío profudamente en la sabiduría democratica del pueblo de Chile y no me cabe duda que vamos a tener una jornada ejemplar, en términos de participación y profundización democrática", agregó.

Luego de su llegada a la abse aérea chabunco, se trasladó rápidamente a la casa de sus padres.

Cabe señalar que, si bien la agenda presidencial ha sido hermética, se espera que el Jefe de Estado mantenga reuniones con autoridades regionales durante la jornada del día viernes y que, además, realice una visita a la planta de hidrógeno verde.