Click acá para ir directamente al contenido

Por aborto libre: diputadas aseguran que Gobierno no entendió "las prioridades de las chilenas"

Camila Flores agregó que las "prioridades de las chilenas son precisamente la seguridad, poder salir tranquila a sus casas, que sus hijos vayan seguros al colegio, tener la posibilidad de tener una buena salud, no andar mendigando para hacerse una mamografía".

24horas.cl

Lunes 3 de octubre de 2022

Desde la bancada de diputadas de Renovación Nacional, expresaron su postura opositora al aborto libre, señalando que el Gobierno "no entendió las prioridades" después que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señalara que están "en conversaciones" para enviar un proyecto de ley para legalizar el aborto sin causales.

La diputada, Camila Flores, señaló que "el Gobierno no entendió absolutamente nada cuando las prioridades de las chilenas son precisamente la seguridad, poder salir tranquila a sus casas, que sus hijos vayan seguros al colegio, tener la posibilidad de tener una buena salud, no andar mendigando para hacerse una mamografía".

"No entendieron lo que pasó el 4 de septiembre. Uno de los principales argumentos por el cuál se rechazó esa propuesta horrorosa, fue precisamente porque contemplaba el aborto libre sin ninguna causal, ni tiempo, por eso se rechazó, porque los chilenos optamos mayoritariamente por defender la vida desde la concepción misma, porque dentro de nuestros vientres no hay feto ni una cosa, hay un ser distinto que vive", argumentó la parlamentaria RN.

Por eso mismo recalcó: "Vamos a defender el derecho de la vida como diputadas RN, del que está por nacer. Me alegro que el Gobierno haya aclarado que va a presentar este año esa iniciativa (aborto libre). Que tenga presente que cuando quieran, mientras estemos nosotras, nos vamos a oponer", , sostuvo.

Enfatizó que el Gobierno "no tiene una brújula para saber cuál es la prioridad de los chilenos" y que dicha iniciativa de aborto libre "no le va a cambiar la vida a los chilenos".

Por otra parte, la diputada María Luisa Cordero, agregó: "Con todo cariño a las chilenas, no necesitan hacerse abortos". Puesto que, según la parlamentaria, "tenemos un milagro que se llama la pastilla del día después y que es gratuita y evita el crimen más horroroso y más asimétrico que es el aborto".

En cuanto a lo expresado por el diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea, quien indicó "una mujer no se desviola" tras anunciar un proyecto de ley que busca derogar el aborto, la diputada Cordero señaló que "me he comprometido para enseñarle a hablar castellano, porque fue muy fea su frase, qué le costaba decir que la mujer por abortar no va a recuperar la indemnidad de su himen".