Click acá para ir directamente al contenido

Ciclo de seminarios: PPD y PSOE potencian alianza abriendo espacios de diálogo social

En las reuniones se ha abordado los avances y desafíos pendientes que existen aún en las sociedades en materia de equidad de género.

24horas.cl

Jueves 23 de junio de 2022

En una alianza que busca abrir espacios de reflexión sobre los movimientos sociales, la Fundación por la Democracia y la fundación española Pablo Iglesias dependientes de los partidos políticos PPD y PSOE generaron un ciclo de seminarios.

En aquellas citas, han participado cerca de 200 personas, en un diálogo abierto sobre los avances y desafíos pendientes que existen aún en las sociedades, en materia de equidad de género.

Durante dos sábados seguidos, y siendo este sábado 25 el último seminario, el encuentro ha reunido a exponentes chilenas y españolas, lideresas en diferentes áreas de la política, la gestión territorial y académicas, para brindar su perspectiva sobre la realidad de la mujer en la actualidad.

El director ejecutivo de la Fundación por la Democracia, Víctor Barrueto, comentó que “esta alianza con la Fundación del PSOE es la materialización de una voluntad conjunta por seguir avanzando en el progresismo y este ciclo de feminismos es parte de ello. Hemos tenido una gran convocatoria de público muy diverso y panelistas, líderes en sus temas, que han sido realmente iluminadoras exponiendo sus puntos de vista, experiencias y reflexiones”.

La subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, la alcaldesa Claudia Pizarro, la académica Soledad Ascencio, la activista Pamela Farías, junto a un grupo de políticas españolas que han sido autoridades locales y nacionales, hicieron una revisión desde los grandes hitos del feminismo en España y Chile, el camino recorrido y sus dificultades y la importancia de mantenerse vigilantes a no retroceder en los derechos ganados.

El ciclo de seminarios tendrá su último encuentro este sábado 25 a las 11:00 horas de forma virtual. La inscripción es gratuita y abierta.