Click acá para ir directamente al contenido

Diputados buscan prohibir uso del lenguaje inclusivo en colegios y permitir solo la RAE

Un proyecto presentado por Benjamín Moreno (Republicano) y Stephan Schubert (Independiente) pretende masificar el "correcto uso del lenguaje".

24horas.cl

Miércoles 10 de agosto de 2022

Los diputados Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Stephan Schubert (IND) presentaron un proyecto de ley para buscar que los colegios utilicen el lenguaje establecido por la Real Academia Española (RAE) y no el lenguaje inclusivo.

Según consta en la iniciativa, se pretende modificar la Ley general de Educación para incluir dentro de los deberes de los y las profesionales y asistentes de la educación el "correcto uso del lenguaje y la prohibición del denominado 'lenguaje inclusivo' en todas las instancias educativas".

Así, buscan añadir en la ley que "en todas las instancias educativas, será deber de los profesionales de educación hacer un uso correcto del lenguaje, especialmente en la comunicación y enseñanza de los estudiantes".

El diputado Schubert señaló posteriormente que buscan "facilitar el aprendizaje del idioma, la comprensión de las materias y poder adquirir conocimiento como es debido".

Además aseguró que "el proyecto es transversal, que hemos presentado en conjunto con parlamentarios de distintas bancadas".