Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric lamenta muerte de Mariano Ruiz-Esquide: "Un Quijote gigante de la política chilena"

"Espero estemos a la altura de quienes como él, amaron tanto a nuestra patria", escribió el Mandatario ante el fallecimiento del histórico dirigente de la DC.

24horas.cl

Sábado 20 de enero de 2024

El Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del exsenador e histórico dirigente de la Democracia Cristiana, Sergio Mariano Ruiz-Esquide. 

Vía redes sociales, la bancada de la DC lamentó el deceso, a los 93 años, de quien fue uno de los firmantes de la histórica 'Carta de los 13' que condenó el Golpe de Estado, el 13 de septiembre de 1973.

"Ha partido don Mariano Ruiz Esquide, un Quijote gigante de la política chilena", escribió el Mandatario en sus cuenta de X (exTwitter). 

Mariano Ruiz Esquide, junto a otros 12 representantes, entre ellos a Andrés Aylwin, Ignacio Balbontín y el recientemente fallecido Belisario Velasco, fueron parte de los autores y firmantes de la 'Carta de los 13', mediante la cual condenaban el derrocamiento de Salvador Allende. 

"Espero estemos a la altura de quienes como él, amaron tanto a nuestra patria que la defendieron en la noche más oscura y ayudaron a reconstruir su amanecer. Mis respetos a su familia", concluyó el Presidente Boric. 

A las condolencias del Mandatario se han sumado otras figuras de la política chilena, tales como Yasna Provoste, Ximena Rincón, Jaime Mañalich, Daniel Jadue y Paulina Vodanovic.