En horas de la noche de este sábado y tras un vuelo de 26 horas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aterrizó en Tokio, Japón, dando inicio a su gira por Asia.
La agenda del Mandatario contempla una serie de reuniones, las cuales incluirán una cita con el primer ministro de ese país, Shigeru Ishiba.
Enn tanto, se espera que el martes y miércoles el jefe de Estado llegue a China para participar en la cumbre de China con los países de América Latina. En medio de ese encuentro, Boric tendrá un encuentro con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.
Una agenda meramente económica que contempla a ambos países.
A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado destacó lo siguiente: "Aterrizo por primera vez en Tokio para iniciar nuestra visita de trabajo".
En este sentido, resaltó que "Japón es el principal inversionista de Asia en Chile y sede de la Exposición Universal de Osaka, un espacio único donde daremos a conocer lo mejor de lo nuestro a sus más de 28 millones de visitantes".
Finalmente, afirmó que "tendremos una intensa agenda que comienza con el primer ministro Shigeru Ishiba y finaliza en Beijing con el Foro China-CELAC y un encuentro con el Presidente Xi Jinping. Seguimos tendiendo puentes con las mayores economías del mundo", cerró.
Aterrizo por primera vez en Tokio para iniciar nuestra visita de trabajo. Japón es el principal inversionista de Asia en Chile y sede de la Exposición Universal de Osaka, un espacio único donde daremos a conocer lo mejor de lo nuestro a sus más de 28 millones de visitantes.… pic.twitter.com/yDqryyGbbE