Desde el Patio de las Camelias de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric se hizo presente en la entrega informe de diálogos ciudadanos para la reforma tributaria. En la oportunidad, estuvieron presentes miembros de la ciudadanía, academia, gremios y empresarios.
El Mandatario comenzó diciendo que el "desarrollo, crecimiento económico y justa distribución no son opositores, sino que profundamente complementarios".
Asimismo, el Jefe de Estado destacó la participación de las pequeñas y medianas empresas en los diálogos respecto a la reforma tributaria, pero mencionó también que las discusiones han alcanzado también a los grandes empresarios.
"Para nosotros, lograr una reforma tributaria que sea legítima y duradera tiene que ir más allá de un sector político, por eso he recalcado de manera insistente que esta reforma no es contra alguien, es para Chile, es una reforma para un desarrollo más justo y equitativo", subrayó.
Y agregó que espera "contar con la buena voluntad de los parlamentarios y parlamentarias de todos los sectores políticos para sacar esto adelante, porque tenemos la profunda convicción de que una distribución más justa de la riqueza le permite a Chile ser un país más cohesionado, más justo y equitativo y así podrá crecer mejor".
Boric aseveró que "las buenas reformas son aquellas que se hacen con grandes consensos y las que se hacen de manera sostenible en el tiempo, por lo tanto, esta es fundamental para poder financiar con ingresos permanentes los que son gastos permanentes".
"Hoy día estamos un pasito más cerca de tener un nuevo pacto fiscal en nuestro país, que sea convocante y que sea fruto de conversa y consenso para un mejor desarrollo para Chile", continuó el Presidente de la República.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo quiso mencionar que no debemos olvidar que "el estallido social se produce por una profunda sensación de injusticia. Un malestar de que el desarrollo no le está llegando a todos, eso es lo que queremos abordar. Eso es lo que queremos enfrentar".