Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, destacó el encuentro que sostuvo con el presidente electo chileno José Antonio Kast en el marco de su gira por Europa, previo a que asuma su cargo el próximo 11 de marzo.
Al respecto, a través de su cuenta de X (anteriormente denominada Twitter), la autoridad húngara aseguró que "fue un placer reunirme con José Antonio Kast en Budapest".
En este sentido, Orbán reveló que en la cita ambos dialogaron acerca de "nuestra lucha contra la migración ilegal y las maneras de apoyar a las familias".
Según comentó en la red social, "al igual que Hungría, Chile valora las sociedades tradicionales basadas en la familia".
"Es un honor ser el primer líder europeo en reunirme con él desde su elección", cerró.
Por su parte, y tras salir de la reunión, el mandatario electo aseveró que estos viajes "son relevantes porque permiten generan vínculos entre distintos gobiernos y facilitan la concreción de acuerdos".
Cabe consignar que este jueves se espera que José Antonio Kast se reúna con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el marco de su tercer y último día de gira por Europa.