Click acá para ir directamente al contenido

Pulso Ciudadano: aprobación de Gabriel Boric aumenta y Kast lidera preferencias presidenciales

La encuesta detalla además que para la gente los principales problemas del país son la delincuencia, la inflación, inmigración y narcotráfico.

24horas.cl

Domingo 16 de abril de 2023

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano que muestra una importante alza en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric y además detalla las preferencias presidenciales a futuro que tiene la gente. 

En esta oportunidad, el Mandatario obtuvo una aprobación de un 30,8%, es decir 5,4 puntos más en relación a la muestra de marzo (25,4%). En tanto, la desaprobación tuvo una baja de 6,2 en relación a la muestra anterior, quedando en un 54,8%.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Respecto a la pregunta sobre "quién preferirías que sea el próximo Presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric", José Antonio Kast aparece en el primer lugar de las preferencias con un 14,7%, seguido por Evelyn Matthei con un 11,4 y Rodolfo Carter con un 6. 

PROBLEMAS PAÍS

Según se indica en la encuesta elaborada por Pulso Ciudadano, se detalla que para la gente los principales problemas del país, a juicio de la ciudadanía, son la delincuencia 50%, inflación – alza de precios 29,3%, inmigración 29,2% y narcotráfico 26,2%.

Respecto a los motivos que generó el aumento de la delincuencia, un 66 por ciento de los encuestados sostuvo que se debe a la inmigración ilegal. En tanto un 48,7% culpa al narcotráfico y el 28 al aumento de armas.