Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Reinaldo Vallejo: el actor e histórico dirigente del PC que busca liderar Algarrobo

El padre de Camila Vallejo presentó su candidatura por la comuna bajo el compromiso de "fortalecer la democracia desde la administración municipal".

24horas.cl

Lunes 8 de abril de 2024

Reinaldo Vallejo es la carta del Partido Comunista para competir por la alcaldía de Algarrobo, región de Valparaíso, en las próximas elecciones municipales de octubre. 

El padre de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentó su candidatura bajo el compromiso de "fortalecer la democracia desde la administración municipal".

"Nuestro compromiso es claro, unidad para el fortalecimiento de la democracia desde la administración municipal, con participación ciudadana y una gestión que responda a las principales necesidades de nuestra gente", afirmó. 

Actualmente, Algarrobo es liderada por Marco Antonio González (RN), quien asumió el sillón alcaldicio tras la detención de José Luis Yáñez (UDI).

El exjefe comunal fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2023 por supuestamente desfalcar $1.000 millones. 

¿Quién es Reinaldo Vallejo?

Reinaldo Vallejo es actor, padre de la ministra Camila Vallejo y hermano del también artista Hernán Vallejo.

El momento de presentarlo como su candidato a la alcaldía de Algarrobo, el Partido Comunista lo definió como un "histórico dirigente social".  

Reinaldo Vallejo nació en la región de Valparaíso y cuenta con apariciones en reconocidas producciones como "NO" y "Talión". 

Además, el candidato particpó en series nacionales como "Héroes", "Machos" y "Secreto de familia".